Sobre el proyecto
Diseño UX App móvil SurBank
Sobre el proyecto
Diseño UX App móvil SurBank

El problema
Abrir una cuenta bancaria o realizar ciertas operaciones a menudo requiere visitar una sucursal. Esto consume tiempo y presenta desafíos para las personas que no pueden acceder físicamente a una sucursal.
El objetivo
Crear una app móvil que permita a los clientes crear y operar sus cuentas fácilmente desde su smartphone, en cualquier momento y lugar.
Detalles del proyecto
Duración Mayo – Septiembre 2024
Mi Rol UX Designer
Responsabilidades Investigación, armado de wireframes y prototipos, testeo.
Entender, empatizar y definir
Investigación
Entender, empatizar y definir
Investigación
Objetivos
El objetivo de la investigación era comprender cómo las personas operan sus cuentas bancarias y que procesos podían ser mejorados.
Hallazgos
La investigación reveló los siguientes puntos de dolor entre las personas usuarias
Acceso físico
Personas con movilidad limitada o personas que viven lejos de las sucursales encuentran dificultades al tener que ir a hacer trámites en persona.
Tiempo
Los procesos requieren mucho tiempo
Procesos complejos
Algunas personas encuentran dificultades al completar trámites por canales digitales
Idear, implementar y testear
Diseño
Idear, implementar y testear
Diseño
Diseño Visual
Los comentarios obtenidos durante las pruebas de usabilidad guiaron los ajustes en la estructura de la app y la creación de elementos gráficos. Se prestó especial atención a aspectos como el contraste de color y la legibilidad de la tipografía para garantizar que la aplicación fuera accesible y cómoda para una amplia variedad de usuarios.
Seguir adelante
Conclusiones finales
Seguir adelante
Conclusiones finales
Impacto
Algunas palabras de las personas que probaron los prototipos:
“En general el flujo es directo y fácil de entender”.
“El proceso fue fácil y me sentí con confianza al seguirlo”.
Lo aprendido
Este proyecto me permitió involucrarme en diferentes etapas del proceso de diseño, incluyendo la investigación y las pruebas. También fue una oportunidad para diseñar un producto fuera de mi ámbito habitual, ya que provengo de un entorno de diseño web.
Los nombres de personas, datos y marcas son ficticios, creados solo para este proyecto.