Unit UX

Sobre el proyecto
Diseño UX App móvil SurBank

Sobre el proyecto
Diseño UX App móvil SurBank

El problema

Abrir una cuenta bancaria o realizar ciertas operaciones a menudo requiere visitar una sucursal. Esto consume tiempo y presenta desafíos para las personas que no pueden acceder físicamente a una sucursal.

El objetivo

Crear una app móvil que permita a los clientes crear y operar sus cuentas fácilmente desde su smartphone, en cualquier momento y lugar.

Detalles del proyecto

Duración Mayo – Septiembre 2024
Mi Rol UX Designer
Responsabilidades Investigación, armado de wireframes y prototipos, testeo.

Entender, empatizar y definir
Investigación

Entender, empatizar y definir
Investigación

Objetivos

El objetivo de la investigación era comprender cómo las personas operan sus cuentas bancarias y que procesos podían ser mejorados.

Hallazgos

La investigación reveló los siguientes puntos de dolor entre las personas usuarias

Acceso físico

Personas con movilidad limitada o personas que viven lejos de las sucursales encuentran dificultades al tener que ir a hacer trámites en persona.

Tiempo

Los procesos requieren mucho tiempo

Procesos complejos

Algunas personas encuentran dificultades al completar trámites por canales digitales

Personas

Se crearon Personas y User Journeys para representar la diversidad de usuarios y cómo sería una buena experiencia para ellos.

Persona #1
Persona #2

Idear, implementar y testear
Diseño

Idear, implementar y testear
Diseño

Wireframes

En esta etapa se exploraron elementos e interacciones pudieran satisfacer las necesidades de los usuarios.

Diseño Visual

Los comentarios obtenidos durante las pruebas de usabilidad guiaron los ajustes en la estructura de la app y la creación de elementos gráficos. Se prestó especial atención a aspectos como el contraste de color y la legibilidad de la tipografía para garantizar que la aplicación fuera accesible y cómoda para una amplia variedad de usuarios.

Paleta de colores y algunos componentes
Cambios en la estructura luego de testear

Prototipo

Se aplicaron los elementos gráficos a la estructura y se conectaron las pantallas para llegar al prototipo interactivo final.

Seguir adelante
Conclusiones finales

Seguir adelante
Conclusiones finales

Impacto

Algunas palabras de las personas que probaron los prototipos:

“En general el flujo es directo y fácil de entender”.

“El proceso fue fácil y me sentí con confianza al seguirlo”.

Lo aprendido

Este proyecto me permitió involucrarme en diferentes etapas del proceso de diseño, incluyendo la investigación y las pruebas. También fue una oportunidad para diseñar un producto fuera de mi ámbito habitual, ya que provengo de un entorno de diseño web.

Los nombres de personas, datos y marcas son ficticios, creados solo para este proyecto.