Unit UX

Sobre el proyecto
Diseño UX Sitio Web SurBank

Sobre el proyecto
Diseño UX Sitio Web SurBank

El problema

Abrir una cuenta bancaria o realizar ciertas operaciones a menudo requiere visitar una sucursal. Esto consume tiempo y presenta desafíos para las personas que no pueden acceder físicamente a una sucursal.

El objetivo

Crear un un sitio web responsive que permita a los clientes crear y operar sus cuentas fácilmente y complemente la app del primer proyecto.

Detalles del proyecto

Duración Septiembre 2024
Mi Rol UX Designer
Responsabilidades Investigación, armado de wireframes y prototipos, testeo.

Entender, empatizar y definir
Investigación

Entender, empatizar y definir
Investigación

Objetivos

El objetivo de la investigación era comprender cómo las personas operan sus cuentas bancarias y que procesos podían ser mejorados.

Hallazgos

La investigación reveló los siguientes puntos de dolor entre las personas usuarias

Acceso físico

Personas con movilidad limitada o personas que viven lejos de las sucursales encuentran dificultades al tener que ir a hacer trámites en persona.

Tiempo

Los procesos requieren mucho tiempo

Procesos complejos

Algunas personas encuentran dificultades al completar trámites por canales digitales

Personas

Se crearon Personas y User Journeys para representar la diversidad de usuarios y cómo sería una buena experiencia para ellos.

Persona #1
Persona #2

Idear, implementar y testear
Diseño

Idear, implementar y testear
Diseño

Wireframes

En esta etapa se definió el sitemap del sitio y fueron explorados que elementos e interacciones pueden satisfacer las necesidades de los usuarios.

Sitemap

Diseño Visual

Tomando el sistema existente del proyecto anterior se crearon nuevos elementos para ser utilizados en el prototipo final del sitio web.

Paleta de colores y algunos componentes

Prototipo

Se aplicaron los elementos gráficos a la estructura y se conectaron las pantallas para llegar al prototipo interactivo final.

Seguir adelante
Conclusiones finales

Seguir adelante
Conclusiones finales

Impacto

Algunas palabras de las personas que probaron los prototipos:

“Los diseños y prototipos son muy limpios y claros”.

“La acción a completar fue fácil de seguir”.

Lo aprendido

Este proyecto me mostró la importancia de centrarse en los usuarios a la hora de diseñar y como esta perspectiva hace cualquier producto más valioso y utilizable.

Los nombres de personas, datos y marcas son ficticios, creados solo para este proyecto.