Sobre el proyecto
Diseño UX Sitio Web SurBank
Sobre el proyecto
Diseño UX Sitio Web SurBank

El problema
Abrir una cuenta bancaria o realizar ciertas operaciones a menudo requiere visitar una sucursal. Esto consume tiempo y presenta desafíos para las personas que no pueden acceder físicamente a una sucursal.
El objetivo
Crear un un sitio web responsive que permita a los clientes crear y operar sus cuentas fácilmente y complemente la app del primer proyecto.
Detalles del proyecto
Duración Septiembre 2024
Mi Rol UX Designer
Responsabilidades Investigación, armado de wireframes y prototipos, testeo.
Entender, empatizar y definir
Investigación
Entender, empatizar y definir
Investigación
Objetivos
El objetivo de la investigación era comprender cómo las personas operan sus cuentas bancarias y que procesos podían ser mejorados.
Hallazgos
La investigación reveló los siguientes puntos de dolor entre las personas usuarias
Acceso físico
Personas con movilidad limitada o personas que viven lejos de las sucursales encuentran dificultades al tener que ir a hacer trámites en persona.
Tiempo
Los procesos requieren mucho tiempo
Procesos complejos
Algunas personas encuentran dificultades al completar trámites por canales digitales
Idear, implementar y testear
Diseño
Idear, implementar y testear
Diseño
Seguir adelante
Conclusiones finales
Seguir adelante
Conclusiones finales
Impacto
Algunas palabras de las personas que probaron los prototipos:
“Los diseños y prototipos son muy limpios y claros”.
“La acción a completar fue fácil de seguir”.
Lo aprendido
Este proyecto me mostró la importancia de centrarse en los usuarios a la hora de diseñar y como esta perspectiva hace cualquier producto más valioso y utilizable.
Los nombres de personas, datos y marcas son ficticios, creados solo para este proyecto.